(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-1047060216153020", enable_page_level_ads: true });
Galletas de chocolate con malvaviscos

Galletas de chocolate con malvaviscos

Galletas de chocolate con malaviscos, o nubes de azúcar, al estilo hot cocoa. Las imágenes lo dicen todo. Irresistibles.

Imágenes y receta de Pip & Ebby

Receta:

En una cacerola mediana, derretir :
120 g de mantequilla sin sal
340 g chocolate negro picado
Revolver con frecuencia, a fuego medio hasta que esté suave. Dejar enfriar durante 15 minutos.

En un tazón mediano, mezclar:
170 g de harina
35 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita y media de levadura
1/4 cucharadita de sal

Con una batidora eléctrica, batir juntos:
250 g de azúcar moreno
3 huevos, a temperatura ambiente
1 cucharadita y media de extracto de vainilla pura

Batir a velocidad baja hasta que esté suave, durante unos 2 minutos. Añadir al chocolate enfriado hasta que se mezclen. Agregar la mezcla de harina en 2 tandas, batiendo a velocidad baja hasta que estén bien mezclados. Refrigerar la masa durante al menos 1 hora.

Precaliente el horno a 160 ºC. Prepara 2 grandes bandejas para hornear con papel de horno. Usando una cuchara, sacar la masa y moldear entre las palmas de las manos para formar bolitas de 3 cm. Organizar unas 16 bolas con 5 cm de distancia entre ellas en cada bandeja de horno, aplanando ligeramente. Hornear hasta que la parte superior de las galletas se fisuren, unos 12 minutos.

Mientras tanto, cortar 200 g de chocolate semidulce en cuadrados de 2-3 cm. Cortar 8 malvaviscos a la mitad en diagonal y pegar 1 onza de chocolate en cada uno de los lados cortados.
Retire las bandejas para hornear del horno y presione suavemente cada trozo de malvavisco en cada galleta con el trozo de chocolate hacia bajo. Hornee hasta que los malvaviscos se suavicen, unos 4 minutos. Dejar enfriar durante unos minutos.
Rallar 5 onzas de chocolate amargo sobre las galletas calientes. Usando una espátula, retirar las galletas y dejar enfriar. Repita el proceso con el resto de la masa, los malvaviscos y el chocolate.

Pecados de Reposteria

Más información aquí (en inglés)

—————–

Ingredients and directions HERE (in english)

galletas-malvaviscos-chocolate-hot-cocoa-pecados-reposteria

 

Share via