(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-1047060216153020", enable_page_level_ads: true });
Pastel de calabaza y chocolate

Pastel de calabaza y chocolate

Deliciosos bocados de pastel de calabaza y frutos secos con glaseado de chocolate. Una combinación irresistible, perfecta para alegrar las más duras tardes de otoño e invierno o para desayunos exigentes.

Imágenes y receta traducidas de Gabriela Cuisine

Ingredientes:

200 g de harina
100 g de chocolate negro o con leche
1 cucharadita de levadura
140 g nueces, avellanas y/o almendras
400 g pulpa de calabaza
6 huevos
150 g mantequilla
240 g azúcar moreno
1 teaspoon cinnamon
200 g de chocolate negro y 50 g de mantequilla (para la glasa)

Instrucciones:

Cocinar la calabaza (sin semillas) en un horno precalentado a 180 º C hasta que quede tierna. Cortar la pulpa en dados y drenar el líquido.
En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos: el chocolate, la harina, la levadura, los frutos secos troceados y la canela.
Separar las claras de las yemas y batir las claras hasta montarlas punto de nieve.
Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar e ir añadiendo las yemas hasta que la mezcla quede bien homogénea.
añadir la calabaza (previamente drenada) a la crema de mantequilla, añadir la mezcla seca de harina y mezclar bien todos los ingredientes.
Finalmente añadir las claras montadas incorporándolas poco a poco y removiendo con cuidado de abajo hacia arriba.
Colocar papel de hornear en el molde o recipiente para el horno (26cm / 40cm). mojar ligeramente el papel en agua caliente y apretar bien para que se adapte a la bandeja.
Verter la mezcla en la bandeja y hornear unos 25 minutos aproximadamente (con el horno precalentado a 180 ºC) o hasta que pase el test del palillo.
Cuando esté hecho sacarlo del horno, cortarlo en trozos (como en las imágenes) y glasear* cada trozo con la glasa de chocolate

Pecados de Reposteria

*El glaseado:
Se puede hacer en un microondas o un cazo, sólo hay que derretir el chocolate y la mantequilla y mezclarlos bien hasta que quede una mezcla homogénea y brillante.
Finalmente, verter el glaseado sobre cada rectángulo y dejar enfriar.

pastel-calabaza-chocolate-pecados-reposteria-4