En cualquier celebración siempre es interesante poder ofrecer snacks que sorprendan. En este caso proponemos una receta para hacer estos suculentos crujientes de galleta (saltine toffee cookies), con chocolate, toffee y un ligero toque salado. El resultado final es un éxito asegurado.
Imágenes y receta traducida de Cooking Glassy
40 galletas saladas (tipo Nabisco Saltine Crackers)
1 taza de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar moreno
2 tazas de chips de chocolate negro o con leche (a elegir)
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de nueces tostadas picadas, de elección
Sprinkles ( opcional)
instrucciones:
Precaliente el horno a 205 grados C. y cubra una bandeja de horno con papel pergamino. Alinear las galletas, una al lado de otra, en una sola capa a lo largo de la bandeja para hornear y apartar para usar más tarde.
En una cacerola mezclar la mantequilla y el azúcar moreno y llevar la mezcla a ebullición a fuego medio, revolviendo con frecuencia. Una vez que alcanza el tope de ebullición dejar hervir 3 minutos . Retire del fuego , agregue la vainilla y, con cuidado, vierta la mezcla sobre las galletas en una capa uniforme (extendiendo según sea necesario). Ponerlo en el horno y hornear 5 a 6 minutos hasta que burbujee .
Retire del horno y espolvorear encima uniformemente con chispas de chocolate. Deje reposar 5 minutos y luego extender el chocolate suavemente en una capa uniforme. Esparcir las nueces por encima. Una vez hecho esto, trasladarlo al congelador y dejar enfriar 20 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido. Retirar del congelador y romper o cortar en trozos. Almacene en un recipiente hermético.